Coordinadora de la ONU destaca que el procesos electoral se desarrolló en paz

por Ultima Hora
0 comentario

La coordinadora residente de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, expresó que el punto más importante del proceso electoral es que se desarrolló en paz, pese a todas las dudas y la crítica que se ha hecho el Consejo Nacional Electoral, CNE, mantiene un fuerte liderazgo.

Destacó que es importante resaltar el liderazgo del CNE, y por lo tanto deben seguir apoyando y fortaleciendo estas instituciones electorales, en respeto de la institucionalidad y dejar que el Tribunal de Justicia Electoral, TJE haga su trabajo hasta conocer los resultados definitivos.

Shackelford aclaró que el proceso continúa su curso y esperan que pueda finalizar con el apoyo tecnológico que fue muy criticado y se decía que iba a fallar completamente, fue un instrumento valioso para fortalecer la confianza de cada ciudadano para hacer su parte.

Informó que están en comunicación con los demás organismos a la espera que el CNE como única institución pueda validar los resultados finales, al tiempo que aconsejó a los partidos dialogar por la responsabilidad del bien común para sacar el país adelante, sobre todo porque la campaña electoral se enfocó en la confrontación.

Related Posts