COORDINADORA DE ONU-HONDURAS URGE PORQUE SE APRUEBE UNA NUEVA LEY ELECTORAL Y TENER CLARAS LAS REGLAS DEL JUEGO DE CARA A LAS GENERALES

por Ultima Hora
0 comentario

La coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, dijo que se debe de fortalecer el sistema democrático y llamo la atención sobre la aprobación de la nueva ley electoral.

Hasta que esta ley no está aprobada se sigue trabajando con una falta de reglas claras en el proceso electoral, por eso es urgente que se apruebe la ley electoral y procesal, indicó

Señaló que se debe de pasar los fondos a las instituciones que arbitran las elecciones, Consejo Nacional Electoral, Tribunal de Justicia Electoral, y política limpia para que haya unas elecciones que generen certidumbre y transparencia.

Hizo un llamado al Congreso Nacional para que trabaje en torno a este tiempo y que las organizaciones tengan el tiempo necesario para organizar las próximas elecciones.

También apuntó que se haga acuerdos entre los órganos electorales que se garantice un proceso transparente y robusto.

Hay varios temas que son necesarios abordar, como las credenciales y mesas electorales, para que genere en la población transparentes y que lleve a un estándar internacional, y es mantener claras las reglas del juego.

Related Posts