Copán Ruinas, un importante sitio turístico hondureño

por Ultima Hora
0 comentario

El Sitio Maya de Copán es uno de los destinos de mayor atracción turística en Honduras por la abundancia de maravillas que encuentran todos sus visitantes. El lugar se encuentra ubicado en el corazón del Valle de Copán, y sus ruinas mayas fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

Este es un destino que siempre causa impresión en todos los sentidos por diversas razones. En muchas ocasiones se ha utilizado este espacio, para celebrar diversos actos políticos, religiosos y cívicos.

A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, era muy desarrollada en diferentes aspectos como, por ejemplo, sus preciosas estelas, altares y la arquitectura de sus edificaciones, las cuales le han valido el sobrenombre de “La Ciudad Luz del Mundo Maya”.

Este lugar es considerado la cuna de la Civilización Maya, sus asentamientos más importantes del período clásico se realizaron en esta zona y también es conocida como la puerta cultural de Honduras al mundo, debido a que en este espacio se ubica el mayor recurso arqueológico de nuestra amada nación.

Copán Ruinas se ha convertido en la ciudad cultural más estudiada del mundo maya, en varios puntos de esta región se localizan fascinantes atractivos arqueológicos que poseen importantes datos históricos. Vale la pena destacar la calidad artística de las esculturas mosaicas, los altares y esculturas tridimensionales talladas en piedra.

Las estelas mayas representan los antiguos gobernantes, la escalinata jeroglífica que representa la historia de la civilización, el juego de pelota y varios monumentos, son explicados por los diferentes guías turísticos del lugar.

Todo ello hace que la magia que posee Copán Ruinas sea inigualable y la energía que se percibe, por sentirnos que viajamos en el tiempo. Por ello y muchas cosas más, este lugar se ha logrado posicionar como uno de los mejores para visitar en Honduras.

El parque ofrece un amplio recorrido, lleno de fascinantes aventuras, siendo también un paseo muy informativo, donde te detallan muchos aspectos históricos y culturales. Es recomendable solicitar los servicios de un guía para que inicie un enriquecido encuentro con el pasado.

Related Posts