COPECO confirma que últimas lluvias dejan inundaciones, derrumbes, familias afectadas y muertos en el país y pronostica más lluvia

por Ultima Hora
0 comentario

Inundaciones, derrumbes, infraestructura dañada y muertos provocaron en el país las lluvias registradas durante los últimos días, así lo han confirmado autoridades de Copeco.

De acuerdo a los últimos reportes de las autoridades, las lluvias y por consecuencia las inundaciones causaron la muerte de un agente policial y una bebé en La Paz.

Al uniformado lo identificaron como Elmer Corea quien expiró cuando una corriente de agua lo arrastró a él y a su vehículo al momento en que intentaba cruzar un río en el barrio La Victoria de Marcala, La Paz.

Entre tanto, una bebé de nombre Danna Urquía de tan solo dos años de edad murió luego de que la vivienda donde habitaba se derrumbara.

Mientras se registran inundaciones en varios puntos de la geografía nacional reportan inundaciones como la sucedida el sábado anterior en la colonia Kennedy de la capital. Asimismo, en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, en la ciudad de Choluteca donde el cauce del río homónimo aumentó en las últimas horas.

Y además se reportan constantes derrumbes por las constantes precipitaciones que han provocado  la saturación de los suelos, por lo que en distintos sectores como en Tegucigalpa, El Paraíso, Olancho e Islas de la Bahía, hubieron derrumbes. Damnificados

Copeco contabiliza 79 familias afectadas de las cuales 16 tuvieron que ser evacuados y 13 permanecen en albergues.

Related Posts