COPECO DECRETA ALERTA AMARILLA PARA LOS MUNICIPIOS DEL VALLE DE SULA Y VERDE EN OTROS DEPARTAMENTOS

por Ultima Hora
0 comentario

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó este martes alerta amarilla por 48 horas para los municipios del Valle de Sula por riesgo a inundaciones debido a la crecida del Río Ulúa y sus afluentes.

Asimismo, alerta verde para los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz, por riesgos a deslizamientos y mantener alerta verde para Valle por el aumento del cauce del río Goascorán.

Según el ente las precipitaciones continuas que cayeron sobre el país en las últimas 36 horas han provocado que los niveles de los ríos y la humedad en el suelo aumentaran, especialmente en la zona Occidental, el Valle de Sula y la región Sur.

Cenaos reitera que estas precipitaciones han provocado crecidas en los ríos Ulúa, Goascorán y sus afluentes, lo que podría generar el desborde de los mismos en las partes más bajas de las cuencas.

Se pide a la población de estos sectores mantenerse en alerta, evitar cruzar ríos y quebradas y atender el llamado de las autoridades.

Related Posts