Copeco: La UNAH iniciará esta semana el pilotaje para retorno a clases semipresenciales

por Ultima Hora
0 comentario

El Sinager dará luz verde a las universidades que pueden iniciar con estos pilotajes, dice el comunicado

Mediante comunicado oficial, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), anunció que esta semana iniciará un pilotaje en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para un retorno seguro a clases semipresenciales.

El comunicado detalla que esto ha surgido de una planificación con las universidades públicas y privadas del país.

Además, asegura que se estará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, así como asegurando que los participantes cuenten con su vacuna contra el virus.

Por su importancia, a continuación el comunicado oficial:

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA EN LOS DESPACHOS DE GESTIÓN DE RIESGOS
Y CONTINGENCIAS NACIONALES (COPECO):

El lunes 27 de septiembre, el Ministro de Copeco, Max Gonzales, sostuvo una reunión con el Consejo de Educación Superior para delinear el regreso de las universidades públicas y privadas a los salones de clases.

Se acordó que:

1. El regreso de las universidades públicas y privadas se hará luego de una planificación en conjunto por el Consejo de Educación Superior y Sinager, en el que deberán garantizar la salud, la vida de sus alumnos, docentes y personal administrativo.

2. Todas las universidades públicas y privadas de Honduras trabajarán con el Consejo de Educación Superior su plan de regreso a clases con su protocolo actualizado de bioseguridad, y este, luego de una revisión, lo trasladará al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para su aprobación.

3. Esta semana se realizará un ensayo piloto con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en la Carrera de Odontología con 140 alumnos en Tegucigalpa y 120 en San Pedro Sula, en las asignaturas clínicas del quinto año Bloque B con las apropiadas medidas de bioseguridad y controles de vacunación definidos.

4. La vigencia es a partir de la publicación de este comunicado.

5. Solicitamos a los alumnos, docentes y personal administrativo de las universidades públicas y privadas de Honduras a promover la aplicación de la vacuna contra del Covid-19.

30 de septiembre 2021

Related Posts

Deje un comentario