Copeco: Unos L.1,000 millones se necesitan para reconstruir Guanaja

por Ultima Hora
0 comentario

-Este proceso de reconstrucción puede tardar de 3 a 4 meses, depende del dinero que se tenga disponible, dice Óscar Mencía
El subcomisionado de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Óscar Mencía, manifestó que para reconstruir el cayo de Guanaja, se necesitan unos 1,000 millones de lempiras.

El fin de semana se registró un incendio estructural en esta isla, que consumió 90 casas, dejando a más de 4,000 personas en la calle.

El Gobierno, instituciones y organizaciones nacionales iniciaron el mismo sábado con la remoción de escombros para luego proceder con las obras de reconstrucción.

“los expertos están hablando de unos 1,000 millones de lempiras para reconstrucción, dijo Mencía.

“Se tiene que hacer un trabajo integral, se tiene que buscar el mecanismo de usar otro tipo de material porque la población vive en apiñamiento y tenemos que buscar esos mecanismos para tener mejores evacuaciones, expresó.

“Hay que destacar que la población se evacuó ella sola y no tuvimos pérdidas humanas”, manifestó.

Proceso

En ese sentido, el subcomisionado aseguró que la reconstrucción es un proceso, no es de la noche a la mañana que se va a lograr.

“Esto comienza desde el diseño, se trabajará con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), vamos a trabajar con los ingenieros para que nos hagan un diseño”, indicó.

“Ahorita no hay fecha, es un programa que puede llevar entre tres o cuatro meses, todo depende del dinero”, aseguró.

“Lo importante es que los bancos multilaterales están viendo cómo nos apoyan y buscar esos mecanismos habilitados para este tema”, concluyó.

Dato

-Cinco habitantes resultaron con quemaduras en el incendio de Guanaja, no se reportaron decesos

Related Posts

Deje un comentario