Corea dona 30 mil mascarillas KF94 a Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

Como parte del apoyo estratégico durante la pandemia por Covid-19, Honduras recibió este día una importante donación de 30 mil mascarillas KF94 de parte de la República de Corea.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, “manifestó que el pueblo y Gobierno de Corea una vez más se está solidarizando con nosotros en este caso con la entrega de mascarillas KN 94 que son de alta calidad y serán utilizadas por el personal médico”.

“Corea ha estado presente con nosotros donándonos pruebas PCR-rt para la detección del SARS-CoV-2 y esto también ha sido fruto de este esfuerzo de solidaridad con el pueblo hondureño, hoy hemos agradecido al embajador Shim y a su cuerpo diplomático y esperamos que esos vínculos de cooperación continúen” , expresó Cerrato.

El funcionario, explicó que en los momentos más difíciles por el Covid-19 cuando el mundo estaba de rodillas Coreas mostró su experiencia en el manejo de la pandemia de la identificación de los casos, también de las pruebas de diagnóstico, así como el manejo de los pacientes y esas experiencias han sido enriquecedoras para las Secretarías de Salud de los diferentes países.

Por su parte, el embajador de la República de Corea, Jaehyun Shim, expresó que “estoy muy feliz porque desde el año pasado hemos acompañado a Honduras apoyando y colaborando en la lucha contra el Covid-19 a través de la donación de kits para pruebas PCR-rt y hoy estamos entregando estas mascarillas”.

En otros temas

En otros temas el subsecretario de Salud, Nery Cerrato informó que en el país un 60 por ciento de la población hondureña se ha aplicado una dosis de vacuna contra el Covid-19 y cerca del 42 por ciento ya ha completado su esquema.

También, se ha iniciado con la aplicación del refuerzo de la vacuna a los trabajadores de Salud, a los pacientes inmunosupresos y se tiene la expectativa de extender la vacunación a los niños de 5 a 11 años una vez que se disponga del biológico en el país.

Related Posts