Corte de Apelaciones de lo Penal admite solicitud de antejuicio del MP contra edil capitalino

por Ultima Hora
0 comentario

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción Admite solicitud de Antejuicio contra Alcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo, Magistrados emplazan involucrados a que rindan un informe sobre los hechos incluidos en la solicitud en un término de 3 días.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, explicó que los magistrados se fundamentaron en los artículos 420, 421 y 422 del Código Procesal Penal que establecen que solo la Corte de Apelaciones es la única entidad que puede resolver las solicitudes de antejuicio contra jueces de letras, jueces de sentencia, jueces o magistrados iguales a un alcalde municipal.

“Por unanimidad de votos dio la solicitud del antejuicio presentada por el ente acusador del Estado con fotocopia certificada de los documentos para exigir la responsabilidad penal”, dijo Silva.

Señaló que el receptor emplazó por tres días hábiles a partir del día siguiente de la notificación al edil y a la regidora municipal para que rindan el informe exigido por la ley.

 

Related Posts