CORTE DE APELACIONES DECLARA CON LUGAR SOLICITUD DE ANTEJUICIO CONTRA EL ALCALDE NASRY ASFURA

por Ultima Hora
0 comentario

Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, declara Con Lugar solicitud de Antejuicio solicitada contra el Alcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo.

Ambos funcionarios son  señalados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios.

La decisión se deriva de la Corte de Apelaciones de lo Penal con competencia nacional en materia de corrupción. Fue un fallo por mayoría de votos con disidencia de la magistrada Telma Consuelo Burgos Landa.

En ese sentido  “se autoriza al Ministerio Público para que pueda presentar acción penal pública en contra de los precitados señores como posibles autores de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios”.

Una vez ejecutada la presente sentencia, la Secretaría del Tribunal, extenderá certificación del fallo a los antejuiciados y al Ministerio Público para los efectos jurídicos de acuerdo a las disposiciones de la ley.

Related Posts