Corte declara con lugar “reposición de plazo” a favor de alcalde y regidor capitalino

por Ultima Hora
0 comentario

Corte declara con lugar “reposición de plazo” a favor de alcalde y regidor capitalino

La defensa del edil capitalino Nasry Tito Asfura y regidora Nilvia Castillo presentaron un escrito denominado “reposición de plazo” en al que piden tres días más para presentar un informe de gastos en la alcaldía capitalinos, tras el antejuicio que se le sigue a ambos funcionarios.

Petición que la sala de apelaciones de la Corte Suprema de Justicia declaró con lugar y les dan posibilidad que en tres días más puedan presentar el informe necesario para la resolución de un antejuicio en su contra.

El plazo inicio el viernes pasado y se extiende hasta mañana martes y una vez que este presentado el informe ante los magistrados de apelaciones se tendrá un plazo de cinco días para declarar con lugar o no un antejuicio.

Se espera que esta resolución esté listo para el próximo viernes y se informe si tanto el edil como la regidora se presentaran a un antejuicio.

Es de mencionar que al alcalde de Tegucigalpa Nasry “Tito” Asfura y la regidora Nilvia Castillo, se les sigue una acción que se presentó el pasado 26 de octubre por los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, la fe pública y la economía del Estado de Honduras.
Acusación presentada por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción, (Uferco), quien adjuntó según el ente los elementos de prueba que acrediten fehacientemente y de manera contundente, el desvió de más de 28 millones de lempiras de la arcas municipales y utilizados para beneficio personal y de terceros no relacionados con la Comuna Capitalina.

Related Posts