CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, ORDENA REPETIR EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO PARA KEVIN SOLÓRZANO

por Ultima Hora
0 comentario

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ordena repetir el Juicio Oral y Público en la causa instruida para Kevin Solórzano, a quién se le supone responsable de los delitos de Asesinato y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa.

Con ello se anula la sentencia anterior de 33 años de prisión para Solórzano y se ordena la repetición con la integración de un nuevo tribunal para la realización del juicio, dijo el oficial de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte.

El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, indicó que por los momentos no hay una fecha establecida para celebrar el nuevo juicio y que se conocerá en los próximos días.

Asimismo, la identidad de los tres jueces que estarán a cargo del juicio.

Jair López el profesional del derecho que defiende a Kevin Solórzano dijo la expectativa  que se tiene es que al joven se le haga justicia porque es un reclamo desde hace un poco más de seis años.

Recordó que la sala de lo penal estableció que la condena de Kevin era injusta y arbitraria porque no había pruebas suficientes para condenarle.

Señaló que lo que quieren es que la justicia prevalezca y se corrija por la instancia lo de determinado por la sala de lo penal.

En la primera ocasión, dos magistrados intentaron excusarse para no conocer el recurso de casación interpuesto por la defensa de Solórzano, pero no fue admitida por lo que estarán en la reunión de hoy.

El togado manifestó que en la agenda de los magistrados ya no hay escusas no hay un mañana y hoy tiene que dar resolución en el caso, y que el señor les ilumine en esta decisión.

Cabe recordar que en su momento la Sala de lo Penal absolvió por mayoría de votos a Kevin Solórzano de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el 8 de octubre de 2020, por lo tanto, la decisión de que quede en libertad pasa al pleno de magistrados.

Kevin Solórzano fue condenado a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y la abogada María Auxiliadora Sierra, respectivamente.

Related Posts