Cortés registra positividad de 16%, la más baja durante pandemia de covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

-Este logro es producto de vacunación, trabajo incesante del personal sanitario y estrategias puntuales del Gobierno, subrayan autoridades de Salud.

 Las autoridades de la Secretaría de Salud en Cortés informaron este lunes que la positividad de casos de covid-19 en este departamento se desplomó a un 16 %, cifra récord en lo que va de la emergencia sanitaria, como producto de más de un año y medio de lucha incesante contra la pandemia y la aplicación de estrategias sanitarias puntuales por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

En la conferencia de prensa donde expuso la situación epidemiológica de la costa norte, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que las autoridades han sido testigos de cómo en estas últimas semanas se ha dado un descenso en el número de contagios.

«Para esta semana epidemiológica tenemos el índice del 16%, el más bajo en toda la historia de la pandemia del covid-19 en nuestro territorio», señaló Cosenza

«El descenso es notorio en las salas Covid-19 de nuestros hospitales del Valle de Sula, donde en lapsos de hasta 48 horas no se reporta ninguna persona fallecida, caso contrario a los meses anteriores», expuso el funcionario.

Avance a causa de vacunación

Cosenza apuntó que estos avances en el combate de la pandemia son el efecto de acudir a vacunarse, ya que se han hecho campañas masivas y acercando de manera oportuna los servicios de salud a la población.

«Hacemos ese llamado e invitación a la población para que se vacunen, salven su vida», recalcó el viceministro de Salud.

Dosis de refuerzo

Además, durante la comparecencia ante los medios de comunicación en San Pedro Sula, el viceministro Cosenza y el jefe regional de los laboratorios de Virología, Carlos Leitzelar, recibieron su dosis de refuerzo completando de esta manera el nuevo esquema de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

«Hemos dado un claro ejemplo de que se deben continuar y culminar los esquemas de vacunación. Este día he cumplido con mi dosis de refuerzo y aseguró el bienestar mío y de mi familia», dijo Cosenza

«Estas dosis de refuerzo se están aplicando en el país con la vacuna de Pfizer, independientemente de que la persona se haya vacunado con AstraZeneca, Moderna, Sputnik-V o Johnson & Johnson», indicó Leitzelar.

Related Posts

Deje un comentario