Cortés tiene un porcentaje de positividad del 35% en Covid-19 y el mayor número de casos recuperados

por Ultima Hora
0 comentario

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, y jefes Regionales de Salud señalaron este lunes en una conferencia de prensa que el departamento de Cortés sigue tomando el mayor número de muestras en centros de triaje, obteniendo como resultado un alto porcentaje de positividad (35%).

“Tenemos un gran número de muestras negativas, 1.785; en esta semana tenemos 838 recuperados por clínica. Nuevamente nos mantenemos en una meseta, y les hablamos con cifras reales, con muestras que vamos documentando semana a semana”, enfatizó el viceministro Cosenza.

Se brindó un resumen de los centros hospitalarios de la ciudad con unidades de cuidados intensivos. El Hospital Leonardo Martinez reportó un promedio diario de 37 pacientes ingresados, dos de los cuales pasaron directamente a cuidados intensivos. Lastimosamente 19 personas fallecieron a consecuencia de la covid-19.

El Hospital Mario Catarino Rivas reportó un promedio de 36 pacientes diarios, con dos pacientes en UCI y un reporte de 11 pacientes fallecidos.

El viceministro Cosenza hizo el llamado a toda la población hondureña a responsabilizarse y utilizar todas las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y la aplicación de alcohol gel, lo que evitará que durante esta nueva reactivación de la economía pueda surgir una nueva oleada de casos como han ocurrido en países severamente afectados por la covid-19.

El doctor Carlos Leitzelar, del Laboratorio de Biología Molecular, informó que con la habilitación del termociclador se están procesando las muestras de PCR desde el sábado, logrando con esto disminuir la mora que se tenía con 2000 muestras.

Además, mencionó que se debe tener responsabilidad al denominar el término de reinfección. Los medios de comunicación “son el enlace en lo que es el sistema de salud y la población en general, no hay mejor cosa que recibir una información veraz, con base y conocimiento”.

Related Posts