CoST Honduras, Transparencia en Infraestructura realiza un estudio de las inversiones hechas después de las tormentas tropicales

por Ultima Hora
0 comentario

El representante de CoST Honduras, Transparencia en Infraestructura, Nahún Tejada, informó que realizaron un estudio sobre ocho proyectos en cuatro departamentos del país después del paso de los huracanes Eta e Iota.

De acuerdo a los hallazgos del estudio del octavo aseguramiento de ocho proyectos de emergencia en el marco de las tormentas tropicales, dentro de los cuales se evaluaron a cinco instituciones de gobierno para poder analizar los avances en la divulgación de información y ejecución de los proyectos.

Tejada señaló que los proyectos tenían un costo de 115 millones de lempiras y con todas las ampliaciones fueron más de 123 millones, por lo cual hace falta mejorar en el tema de planificación y tener mejor vigilancia sobre los periodos de construcción para evitar distorsionar el presupuesto.

Destacó que en algunas instituciones hay voluntad de erradicar la corrupción publicar la información requerida, cabe destacar que los ocho proyectos estudiados fueron culminados como acceso a reparaciones de caminos y reparaciones de puentes, entre otros.

Related Posts

Deje un comentario