Covid sigue en aumento y no es ninguna broma advierte jefa de Región Metropolitana de Salud de SPS

por Ultima Hora
0 comentario

La jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula Lesbia Villatoro, expresó “lamentablemente hemos visto un aumento de casos, en la última semana me reportan 85 nuevos casos que en porcentaje significa un 22 por ciento”.

Villatoro dijo que Lo que más llama la atención es el aumento de personas a los centros de triaje que atienden las 24/7, “estos triajes tienen un aumento del 25% solo en la última semana esto significa que los casos van en ascenso y que las personas tienen que poner las “barbas en remojo”, la enfermedad existe esta presente no es ninguna broma”.

Hasta la fecha se contabilizan 544 muertes que representa un 3.7 por ciento de letalidad.

La funcionaria señalo que “no solo es COVID lo que tenemos en SPS, también tenemos dengue y pueden surgir casos de enfermedades emergentes en los albergues”.

Villatoro reveló que tiene ocho meses a cargo de la Región Metropolitana y hasta el día de hoy sus pruebas COVID-19 han salido negativas, además expresó que “tengo seis meses de tomar ivermectina, tomo dos tabletas de 6 mg durante tres días consecutivos a la semana”.

Related Posts