CREADORES DE TRATAMIENTO CATRACHO RECIBEN RECONOCIMIENTO EN EE.UU

por Ultima Hora
0 comentario

 

Creadores del tratamiento CATRACHO contra el COVID19 reciben un reconocimiento de la Universidad de Texas A&M de Estados Unidos.

Según se informó el reconocimiento fue alcanzando por el éxito que ha logrado el tratamiento en pacientes con la covid-19., dado que baja la carga viral.

Catracho: La C de colchicina. La A es de  remdesivir. La R es de los antivirales que están autorizados en este momento como el remdesivir.

Es decir, la combinación de azitromicina, colchicina, esteroides, heparina de bajo peso molecular y el tocilizumab o el rendicivir

El médico hondureño Miguel Sierra-Hoffman fue quien ideó esta estrategia en Texas, Estados Unidos.

Lo hizo tras observar cómo tras la muerte en Europa de numerosos pacientes con covid-19 había infecciones inflamatorias y de hipercoagulación que podían acabar en casos de trombosis y que, a su juicio, demostraba que era necesario un cambio de enfoque en el tratamiento.

Catracho -como se llama coloquialmente a los hondureños- es el nombre elegido para este método cuyo nombre resultó un acróstico conformado por los nombres (en inglés) de sus principales componentes.

Estos son medicamentos como la colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.

Este último fármaco estuvo en fase de estudio por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta que suspendió temporalmente los ensayos clínicos tras un informe que la relacionaba con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardíacas.

También puede leer: 

Related Posts