Crearán Asociación de Empresas de Industrias Creativas de Honduras (PyMe Creativas)

por Ultima Hora
0 comentario

Trabajan plan para crear asociación de MiPyme Creativas en Honduras. Buscan que dicha asociación beneficie a las empresas que trabajan con las industrias creativas del país. Se estima que la industria cultural y creativa representa el 7% del PIB del país.

Ante el fracaso de la llamada Comisión de Economía Naranja promovida por el gobierno nacionalista, se acordó la creación de la Asociación de MiPymes Creativas que buscará la formulación de la Ley de Industrias Creativas y Culturales, así como el fortalecimiento y el cumplimiento de otras ya creadas, por ejemplo, la Ley de Cine.

Durante casi 6 años empresas del sector de las industrias creativas han tratado sin éxito despegar el sector compuesto por los trabajadores y empresas que incluye las artes, turismo, cultura e innovación entre algunos de sus ejes de acción, esto debido al bloqueo que existió después de la creación de la Comisión de Economía Naranja que poco o nada hizo por el sector.

Los artistas y creativos de todas las disciplinas se vieron afectados durante la pandemia del Covid-19 y ante la crisis no hubo respuesta a las necesidades de los trabajadores de la industria cultural del país, salvo algunos esfuerzos de algunas pequeñas y medianas empresas del rubro.

Es así como un grupo de empresarios dedicados a la industria creativa están trabajando en un plan para crear la Asociación de PyMes Creativas con el objetivo de apoyar a todos los trabajadores del sector cultural y creativo.

Ante la reactivación económica, es necesario crear las condiciones para retomar todas las actividades nacionales como conciertos, exposiciones pictóricas, reapertura de teatros y el fomento del turismo en las regiones cívico/culturales del país.

La iniciativa nace de empresarios del sector y algunos artistas que en evidente crisis buscan soluciones no sólo económicas sino también de proyección y aprovechamiento de la cultura y las artes fundamentales para el desarrollo de las comunidades.

Related Posts