Cristiano Ronaldo se despide de Ole Gunnar Solskjaer tras despido del Manchester

por Ultima Hora
0 comentario

El Manchester United anunció la destitución del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer a través de un comunicado después de convertirse en el entrenador de los Red Devils tras la salida de José Mourinho en diciembre del 2018, cargo que ocupó como interino hasta que finalmente en marzo del 2019 se volvió oficial.

Después del trabajo hecho en el período de transferencias, con incorporaciones de lujo, el equipo inglés se transformó en un serio candidato a luchar por la Premier League, título que no consigue desde la temporada 2012-13. Sin embargo, a pesar de contar con el regreso de Cristiano Ronaldo, hoy el equipo se ubica muy lejos de los primeros puestos.

Los goles del astro portugués no bastaron para salvar a Solskjaer y, en medio de los rumores sobre una mala relación, el ex Real Madrid decidió publicar una sentida despedida al noruego en sus redes sociales.

“Fue mi delantero cuando llegué al Manchester United y ha sido mi entrenador cuando he vuelto al equipo. Pero, sobre todo, es un ser humano increíble. Le deseo lo mejor en lo que le reserve la vida ahora. Mucha suerte, amigo, te la mereces”, escribió CR7 en su cuenta de Instagram junto a dos fotos: la primera festejando un gol junto a él en el campo y la segunda ya bajo sus órdenes en éste 2021.

Desde que el luso llegó al Manchester United a fines de agosto, y con el correr de los partidos, la prensa inglesa informó que existía cierta incomodidad entre el futbolista y el técnico, sobre todo después de que éste lo reemplazara en algunos partidos claves como el que protagonizó frente al Everton el pasado 2 de octubre.

El cinco veces ganador del Balón de Oro marcó nueve goles en todas las competiciones desde su regreso a Manchester, sin embargo el equipo, pese a contar con otras estrellas como Raphael Varane, Jadon Sancho, Paul Pogba y David De Gea, entre otras, no logró dar las respuestas esperadas durante los primeros meses de la temporada.

La humillante derrota del fin de semana ante el recién ascendido Watford por 4-1 fue la gota que colmó el vaso de los directivos Rojos, quienes al día siguiente decidieron ponerle punto final a Solskjaer. Hoy, el equipo se encuentra en el octavo lugar en la Premier League, a seis puntos del West Ham, quien ocupa el cuarto escalón, el cual otorga la última plaza a la Champions League del próximo año.

Además, a pesar de ser uno de los candidatos a luchar por el liderato, están a 12 unidades del líder, el Chelsea, en doce partidos disputados. Al mismo tiempo, éste martes deberán presentarse a un partido clave frente al Villarreal y están prácticamente obligados a ganar en España para asegurar su boleto a octavos de final.

Michael Carrick, entrenador interino tras la salida del noruego, se hará cargo del equipo para ese partido así como también con los siguientes hasta que el club anuncie a su nuevo técnico. Desde Inglaterra ya señalaron a varios candidatos entre ellos Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino (hoy en PSG) y Julen Lopetegui (hoy en Sevilla).

Related Posts

Deje un comentario