CSJ a través de la sala de lo penal emite sentencia en contra de seis dirigentes magisteriales

por Ultima Hora
0 comentario

El dirigente magisterial, Onan Calix, denunció la inhabilitación de otros líderes del magisterio que estuvieron en el proceso en pro de mejorar la calidad de vida de los docentes.

Calix señaló que fueron sorprendidos cuando anoche la Corte Suprema de Justicia, CSJ, en la sala de penal emitiera una sentencia en contra de seis dirigentes magisteriales que formaron parte del directorio de INPREMA,.pero «el pueblo sabe lo que pasó en 12 años en el país donde se cometieron actos de corrupción enormes que seguirán denunciando, pese a esta acción».

Según Calix «esta es una dedicatoria directa, y yo le quiero decir a la CSJ que no estén actuando de forma política, porque no lo vamos a permitir, el compañero Casaña, Recarte y los demás no cometieron ningún delito, quien cometió el delito fue Vilma Morales, porque era jefa de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CNBS, y después era interventora del INPREMA».

Los dirigentes aducen que esta sentencia se deriva por acciones realizadas en el 2010, donde hicieron una revalorización de la pensión y la jubilación de los docentes, por lo cual considera que es algo terrible en el país, pero no tienen miedo aunque quieran usar la Corte para amedrentarlos, porque no cometieron ningún delito.

«El único pecado que cometieron los compañeros es aumentar 300 pírricos lempiras a los que ganaban 3 mil lempiras que ni IHSS tienen, pero también este decreto fue aprobado por el Consejo de Ministros, siendo el presidente de la República, Porfirio Lobo», afirmó.

En ese sentido, Calix cuestionó por qué sólo a los seis dirigentes magisteriales se les acusa, y por qué específicamente al compañero Edgardo Casaña con una inhabilitación de seis años, por ello esta es un represalia porque no los pudieron vencer en las calles, en las urnas y ahora quieren vencer a la dirigencia magisterial en la CSJ.

Related Posts