CSJ DECIDE QUE KEVIN SOLÓRZANO SE DEFIENDA EN LIBERTAD

por Ultima Hora
0 comentario

El universitario Kevin Solórzano, quedará en libertad este jueves tras someterse a la audiencia de revisión de medidas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confía su defensor privado, abogado Jair López.

Solórzano ha permanecido casi siete años de permanecer en prisión, acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y del delito de homicidio en su grado de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima, hecho ocurrido en 2014.

El abogado Jair López, señaló que este jueves se celebrará la audiencia de revisión de medidas a la 1:30 de la tarde por mandato establecido por la sentencia dictada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia que ordena que se lleve a cabo porque la prisión preventiva de Kevin ya está vencida.

Solórzano tiene seis años con cinco meses de estar tras las rejas cuando la ley establece dos años y medio como máximo, arguyó el profesional del derecho.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Lucia Villars, informó que el ciudadano Kevin Solórzano se defenderá en libertad.

Solorzano, ha quedado a cuidado y vigilancia de sus abogados y estos deberán presentar un informe mensual al Tribunal de Sentencia, dijo la portavoz.

Cabe destacar que Kevin Solórzano fue condenado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y la abogada María Auxiliadora Sierra.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía.

Related Posts