Cuatro decesos por COVID-19 en el IHSS y Hospital Escuela

por Ultima Hora
0 comentario

En las últimas horas se reporta que cuatro personas fallecieron  bajo sospechas de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Escuela (HE) en la capital Tegucigalpa.

“Lamentablemente se reportan tres decesos por COVID-19 este día”, informó este sábado, la oficial de comunicaciones del Seguro Social, Cecilia Mendoza.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se registran 37 personas internas en este sanatorio, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 169 permanecen ingresados por otros padecimientos.

También se reportaron este día, siete altas médicas a personas que lograron recuperarse del coronavirus y a 66 personas por otras patologías.

En lo que va de la pandemia 312 hombres y 113 mujeres, para totalizar 434 fallecimientos bajo sospechas de COVID-19 en este sanatorio.

Por su parte, Said Morales, portavoz del Hospital Escuela, confirmó la muerte de una persona en este centro asistencial; donde se encuentran un total de 49 personas hospitalizadas en las diferentes salas COVID-19.

El informe detalla que ocho de las personas se encuentran en la Sala de Emergencias y una en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Honduras sumó la noche del pasado viernes un total de 91,882 contagiados y 2,612 muertes a causa del COVID-19, según informe brindado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Related Posts