Cuatro migrantes hondureños resultaron muertos y varios heridos en un accidente vial Veracruz, México

por Ultima Hora
0 comentario

Según informes de la Asociación Amigos del Tren en México, cuatro migrantes hondureños resultaron muertos tras que se incendió la camioneta donde se trasladaba y 20 heridos en el accidente vial suscitado en Nuevo Teapa, Veracruz.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Veracruz, luego de sufrir un accidente en una camioneta, de acuerdo a reportes de los medios mexicanos el vehículo trasladaba a los migrantes hondureños hasta el tren para luego cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Así lo confirmó el embajador adjunto de Honduras en México, Raúl Matamoros, quien además detalló que tienen los nombres de los migrantes fallecidos y heridos, pero hasta que confirmen los mismos podrán publicarlos a los medios.

La Secretaría de Protección Civil confirmó que la volcadura del vehículo se dio a la altura de la comunidad Chapopotla donde la camioneta tipo estaquitas, con placas del estado de Tabasco, volcó y se incendió.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, Capufe, Ejército, Policía estatal y Protección Civil municipal de Moloacán, Agua Dulce y Coatzacoalcos.

Paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja, de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos llegaron para brindar atención médica.

Los primeros reportes de las fuerzas de tarea indicaron que la mayoría de los lesionados eran extranjeros de origen hondureño.

Related Posts