CUATRO MIL 348 HECTÁREAS DE BOSQUE DAÑADAS POR 170 INCENDIOS ESTE AÑO, FM Y GRACIAS A DIOS LOS DEPARTAMENTOS MÁS AFECTADOS

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), informaron que, hasta este lunes 12 de abril, 170 incendios forestales han afectado cuatro mil 348 hectáreas de bosque, aunque esa cifra representa una disminución del 69% con relación al mismo período del año anterior.

El técnico del departamento de protección forestal del ICF, Ramón Padilla, indicó que a nivel nacional se reportan 170 incendios forestales que han afectado cuatro mil 348 hectáreas de bosque.

Reveló que  los departamentos de Francisco Morazán y Gracias a Dios,  son los más afectados por los incendios forestales este año.

Detalló que en el combate a los incendios forestales han participado alrededor de tres mil personas que integran las cuadrillas contratadas a través del ICF, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y los voluntarios en las comunidades por medio de los patronatos y las juntas de agua.

Indicó que esa cifra representa una reducción en el número de incendios equivalente a un 69% si se compara con igual período del año pasado, mientras que se registra una reducción de un 84% en el área afectada.

Related Posts