Cuerpo de Bomberos realiza monitoreo constante en zonas vulnerables del Distrito Central

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la llegada del huracán Iota se da un constante monitoreo  en al menos 200 barrios y colonias vulnerables de la capital ante el riesgo de derrumbes e inundaciones previo a la llegada del huracán Iota.

El vocero del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa, Óscar Triminio, informó los ríos Choluteca, Chiquito, San José y las quebradas La Orejona, La Mololoa, El Cacao y El Sapo son los causantes de diversas inundaciones en esta temporada debido al incremento de sus caudales.

En ese sentido, dijo que los barrios y colonias ubicadas en estas zonas son las que se deben evacuar lo más pronto posible.

Triminio dijo que los suelos están saturados y los ríos con niveles elevados tras el paso de la depresión Eta, por lo que no se necesita de mucha lluvia para que se experimenten problemas.

Por su parte, el regidor  del Distrito Central, Carlos García dijo que tiene establecido un megalbergue que será en las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres para las personas que deben de evacuar de forma inmediata ante las lluvias que se pronostican para la capital.

Señaló que son varias las colonias que se mantienen en constante monitoreo y es por ello que las personas deben de buscar a las autoridades para solicitar ayuda.

Recordó que el territorio hondureño está vulnerable tras el paso de la depresión tropical Eta, por lo que las medidas deben de ser extremas para salvaguardar la vida de la población.

Sostuvo que las autoridades municipales se mantienen en reunión permanente y se ha procedido a tomar otras medidas como drenadas de ríos y limpieza de tragantes y mercados.

Related Posts