Cuerpos del Orden y DINAF aseguran protección de menores en albergues

por Ultima Hora
0 comentario

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA),  José Coello, informó que en labores de apoyo con la Policía Nacional, están  brindando seguridad en los albergues , especialmente por los casos de abuso y denuncias constantes que se dan por abuso de menores de edad.

“Se están haciendo patrullajes,  para evitar acciones ilícitas, en todos  estos puntos se mantiene presencia policial, además de patrullajes en apoyo en  unos 860 albergues en todo el territorio nacional».

En sintonia con los cuerpos del orden , Marcelo Villalvir, jefe en la regional norte, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), aseguró que como ente rector están en constante coordinación con la fiscalía para realizar investigaciones, y hacen campañas de prevención orientadas a padres de familia y menores para evitar abusos sexuales o de otra naturaleza en contra de la niñez, que permanece en refugios.

“Estamos vigilando y dando cumplimiento, visitando los albergues»  si nosotros encontramos niños sin  familia brindamos las  medidas de protección y los trasladamos a instituciones de cuidado puntualizó.

Related Posts