Cuestionan los retrasos del CNE en el cronograma electoral

por Ultima Hora
0 comentario

Ante los constantes retrasos del Consejo Nacional Electoral, (CNE), en el cronograma electoral, el extitular del fallecido Tribunal Supremo Electoral, TSE, Enrique Ortez, manifestó que deben estar consciente que no vamos a elecciones normales, sino a las elecciones que definirán el futuro del país.

Es necesario tener transparencia, confianza y certidumbre en un proceso o sea credibilidad, pero hoy en día 8 de cada 10 hondureños no tienen credibilidad, porque es un proceso antidemocrático que elige presidentes con la minoría de votos históricamente, aseguró Ortez.

Señaló que no existen credibilidad en el proceso electoral con 13 candidatos que perderá y más de 1,600 diputados, casi 6 mil ciudadanos de los partidos que no sean electos que están inconformes y no hay reglas claras para atender las denuncias en el Tribunal de Justicia Electoral.

Además, dijo que no hay certeza de la infiltración de la corrupción y el narcotráfico en las campañas políticas porque la institucionalidad se quedó corta con la investigación, sumado a los cuestionamientos en la transmisión de datos desde ya, y de no marcar la ruta la situación será más difícil que el 2017.

Lamentó la incapacidad del Consejo Nacional Electoral, CNE, por la injerencia de la política que está «podrida» y Estados Unidos hace un esfuerzo porque no cree en la institucionalidad y muchos pueden ir a la cárcel, porque con estas elecciones está en juego la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema y otros altos cargos.

Related Posts

Deje un comentario