¡Cumple 79 años! Joe Biden, el presidente de mayor edad en la historia de EU

por Ultima Hora
0 comentario

Desde que estuvo en campaña el actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, se ha cuestionado su edad, incluso llegó a hacer uso de la misma para impulsar su victoria.

 

El mandatario llegó a referirse a su edad en diversas entrevistas, incluso, se presentó como un “un candidato de transición”.

 

Además, en diferentes ocasiones llegó a argumentar que sus entonces 77 años le ayudarían a nutrir el nuevo talento demócrata.

 

¿A qué edad tomó protesta Joe Biden?


Antes de lograr la victoria, en una entrevista el ahora presidente de EU dijo que esperaba poder demostar que no sólo con la edad llega la sabiduría.

 

También enfatizó que la experiencia podría ayudar a que las cosas mejoren, por ello, aprovechó ser el cantidato de mayor edad en buscar por la presidencia.

 

Biden reforzó su compaña con dos mensajes clave:

 

“Yo no soy él”, haciendo referencia a Donald Trump.

“Soy un adulto y traeré de vuelta la normalidad y un sentido de decencia, demostraré madurez”.

 

De esta manera, cuando Joe Biden tomó protesta se convirtió en la persona más adulta que se ha desempeñado como presidente de Estados Unidos. Recordemos que en aquel entonces, el demócrata asumió el cargo con 78 años.

 

Los presidentes más grandes de edad en la historia de EU


Si bien los reflectores apuntan al actual presidente, a lo largo de la historia de Estados Unidos han estado frente al poder varios políticos con más de 70 años.

William Henry Harrison


En 1841 fue el primer presidente de Estados Unidos más grande con 68 años, sin embargo, murió 32 días depués de asumir el mandato a causa de un resfriado que se convirtió en neumonía.

Ronald Reagan


Fue en 1981 cuando asumió la presidencia con 69 años, sin embargo, dejó el poder a los 77 años, convirtiéndose en el mandatario de mayor edad en dejar el cargo.

Donald Trump 


Antes que Biden, el repúblicano tenía el “récord” de ser el mandatario de mayor edad, pues cuando ganó la presidencia en 2017, tenía 70 años.

 

Joe Biden


A la edad de 78 años, Joe Biden se volvió el mandatario más viejo al asumir el cargo en enero de 2021, sin embargo, este 20 de noviembre el demócrata cumple 79 años, convirtiéndose así en el ejecutivo federal de mayor edad en la historia de los Estados Unidos.

 

Related Posts