CUTH: Todos los obreros deben vacunarse

por Ultima Hora
0 comentario

-Ya no hay excusas, dice José Luis Baquedano

El secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, sugirió a todos los obreros que deben vacunarse contra el COVID-19.

El dirigente reaccionó de esa manera, luego que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) amenazó con suspender a todos los empleados que no presenten su carné de doble vacunación contra el coronavirus.

En ese sentido, Baquedano lamentó que “por temas de religión hay gente que no se quiere vacunar y eso es muy complicado. Incluso otros rechazan Hasta las medidas de bioseguridad como la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”.

“Pero nosotros lo hemos reconocido que, para salvaguardar la vida de nuestras familias, todos nos debemos vacunar y además ya no hay excusas porque existen suficientes dosis”, sostuvo.

“Hemos visto en los últimos meses y días, como los trabajadores de la salud se han convertido en unos verdaderos héroes exponiendo sus vidas en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, reconoció.

Insumos

Consideró que “lo que hace falta es una campaña de concienciación para convencer a los obreros, pero no hay que amenazarlos con una vara”.

“Sabemos que los trabajadores deben priorizar la mascarilla y el lavado de manos, pero lo que ocurre es que algunas empresas no cumplen y no les dan los insumos a sus empleados”, se quejó.

“Todas esas cosas hay que analizarlas para generar las condiciones adecuadas y que el trabajador tenga un buen ambiente laboral y produzca la riqueza en favor de la empresa de donde también sale su salario”, planteó.

“El obrero debe decidir por si mismo vacunarse o no, sin que se lo imponga el patrono, porque eso no está contemplado en el Código de Trabajo”, afirmó.

“Lo lamentable de todo esto es que antes exigíamos las vacunas, pero ahora que las tenemos, mucha gente las rechaza. Eso no puede ser”, concluyó.

Dato

110,488 personas han vencido al COVID-19, según Sinager

Related Posts

Deje un comentario