DANTE MOSSI “ESTAMOS INVIRTIENDO UN ESTIMADO DE 600 MILLONES DE DÓLARES EN EL SECTOR ELÉCTRICO”

por Ultima Hora
0 comentario

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), no puede seguir otorgando recursos de endeudamiento para que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pague atrasos en sus deudas, manifestó el presidente Dante Mossi.

“Nosotros estamos acompañando el proceso de reforma de la estatal eléctrica, aunque el presidente Juan Orlando Hernández, nos pidió una pausa para impulsar un diálogo a profundidad entre todos los sectores, pero estamos viendo que se están dando pasos en este tema”.

“Esas reformas llevan más de 30 años, pero vamos a esperar que el gobierno termine de hacer sus consultas internas a fin de decidir cuál será el mejor destino de la estatal eléctrica”, expresó.

Comentó que han “dialogado con el gobierno en el sentido que la ENEE ya es una empresa muy grande, por lo tanto, requiere una escisión de la misma en tres secciones; generación, transmisión y distribución”.

El ejecutivo, dijo que hay muchos problemas, pero el más grande es que el país debe de manejar un sistema eléctrico confiable y evitar que se den los apagones de los años 90´s

“Estamos invirtiendo un estimado de 600 millones de dólares en el sector eléctrico y esperamos que haya buenas respuestas por que la inversión es importante”.

En ese sentido, consideró que es urgente la escisión de la ENEE en empresas que se encarguen de la distribución, generación y transmisión.

Related Posts

Deje un comentario