De 30 centavos en el precio de gasolinas y 75 en diésel será el alza para la próxima semana

por Ultima Hora
0 comentario

Para la próxima semana los precios de las gasolinas subirán en 30 centavos de lempira, mientras el diésel subirá 75 centavos, según lo anunció la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“Los precios de los combustibles para la próxima semana en el mercado nacional tenderán hacia la alza las gasolina  estarán reflejando aumento de alrededor de 30 centavos cada una y en el caso del diésel andará en 75 centavos” dijo Covelo.

Covelo, indica que   estos aumentos responden a los movimientos en el mercado internacional tanto del crudo como de los derivados las gasolinas que ha  tenido un aumento de más de 10 centavos de dólar por galón.

“Estos movimientos internacionales tanto del crudo como de los refinados se ven en  respuestas al anuncio que ha salido en todos los medios de comunicación  que en las próximas semanas se podrá tener la vacuna contra el coronavirus, lo cual podrá resultar en un impulso positivo a las economías mundiales y esto podría incrementar de nuevo la demanda de los carburantes”, detalló.

Finalmente, explicó que los 10 centavos de dólar de incremento en las gasolinas representa unos 2 lempiras con 30 centavos, pero debido al promedio de los 22 días que se manejan en el país, el impacto no se está viendo de forma directa, y se tiene un  aumento parcial  de lo que se ha visto en el mercado internacional.

Related Posts