«De los 50 diputados de Libre, 20 apoyan a Jorge Cálix, 15 a Redondo y 15 a mi» Eliud Girón

por Ultima Hora
0 comentario
  • Si Jorge Cálix se retira de la carrera por la presidencia del CN, sus 20 votos se van unir a mi y tendría 35, no se van a ir nunca con Luis Redondo», asegura el galeno.
  • Salvador Nasralla debe restarle 20 a los 72 votos que dice que tiene para elegir al presidente del CN

El diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, manifestó que el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y designado presidencial electo, Salvador Nasralla, debe restarle 20 votos a los 72 que dice que tiene para elegir al presidente de Congreso Nacional.
Nasralla aseguró que tiene 47 votos de los 50 diputados de Libre, 10 del PSH, 11 del Partido Liberal y algunos del Partido Nacional, declaraciones contrarias a las de Girón, quien afirmó que ha recibido llamadas de varios de estos parlamentarios electos que no apoyan la designación de Luis Redondo.

«Yo fui testigo de este acuerdo, estuve presente cuando se firmó en la conferencia de prensa y soy pro-acuerdo», manifestó Girón.

«Los acuerdos son por un tiempo, hay acuerdos de dos meses, de cuatro, de un año, de dos años, pero en este momento nos está consumiendo el tiempo, ya viene la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional, entre ellos la presidencia», recordó.

«El ingeniero Salvador Nasralla dio una conferencia de prensa y dijo que tenía 72 votos, pues debe restarle 20 porque hay 20 diputados de Libertad y Refundación que no lo están apoyando.

Acuerdos

Según las declaraciones de Girón, Redondo no ha hecho los acuerdos y consensos necesarios para presidir el Congreso Nacional por los próximos cuatro años.

Esto pondría en duda que Redondo sea el presidente del Congreso Nacional, ya que estos 20 diputados de Libre propondrían a su compañero Jorge Cálix o Hugo Noé Pino.

«En mi teléfono he recibido cualquier cantidad de llamadas de diputados de Libre que están de acuerdo con mi posición», dijo.

«Esa es la razón por la que he dado estás declaraciones, para que el diputado Luis Redondo salga de su zona de confort y busque los consensos», exhortó.

«Todos los presidentes del Congreso Nacional han llegado por consensos», concluyó.

Dato

-Estos 20 diputados de Libre le dan plazo hasta hoy a Luis Redondo para que busque los consensos, de lo contario reconsiderarían su voto

Related Posts