DE LPS 3, 360 MILLONES ES LA META DE RECAUDACIÓN QUE ESPERA LA SAR POR PAGO DE ISR DEL EJERCICIO FISCAL 2020 QUE VENCE HOY

por Ultima Hora
0 comentario

La Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, recordó este viernes que hoy 30 de abril vence el plazo para el pago de impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2020.

Informó que hoy estarán atendiendo en horario extendiendo desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y estarán colocando mesas de ayuda en lugares estratégicos de las principales ciudades del país, al tiempo que las plataformas digitales están habilitadas para el pago del mismo.

La funcionaria indicó que la meta de recaudación es de 3, 360 millones de lempiras y desde ayer se está viendo un positivo meta de pago y para este viernes se espera que el mismo aumente dado que muchos esperan el ultimo día para efectuar el pago.

Sobre una recuperación de la economía en este tema señaló que lo que se ve es un comportamiento similar al primer trimestre del 2020 previo a la pandemia con un crecimiento proyectado por el Banco Central de Honduras de 3,2% y que si lo hemos visto recuperarse.

Contó que enero fue un buen mes que reflejaba toda la dinámica comercial que se registró de diciembre por la temporada navideña y se ve reflejado en la recaudación para enero—es un aliciente que poco a poco se va haciendo una recuperación de la actividad económica y esta debe ser con las medidas de bioseguridad.

Guzmán dijo que el sector salud, médicos hospitales, intermediación financiera, telecomunicaciones, comercio de prendas y equipo de bioseguridad son sectores que esperan una buena recaudación por el incremento de ventas además los comercios de productos básicos, no así por el sector turismo.

Related Posts