De manera extraoficial líder indígena reporta muerte de una menor primera victima a causa de Iota en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

Lastimosamente una niña sería la primera víctima mortal a causa de Iota ya degradada a  tormenta tropical , la información la brindo  Newin Solano, representante del pueblo indígena en La Mosquitia, Gracias  a Dios.

El líder indígena detalló que la menor perdió la vida  y además  se reporta que  siete personas resultaron heridas a causa de la caída de árboles y casas destruidas.

En el caso de la menor  que perdió la vida en horas de la madrugada cuando un árbol cayó sobre su casa.

Confirmó que la menor murió y que la caída de árboles en el sector de Brus Laguna en La Mosquitia obedece a los remanentes que dejan las bandas del huracán Iota en Honduras.

El líder comunitario, precisó que existen más de mil 500 personas evacuadas en ese sector a causa de las intensas lluvias que se suscitan  en esa región del país.

Los siete heridos corresponden a eventos en los que los muros de las casas cedieron, añadió.

Seguidamente hizo un llamado a autoridades para ayudas inmediatas  de primera necesidad como  alimento ya que muchas personas no tienen que comer.

Es preciso mencionar que esta información aun esta sujeta a confirmación de forma oficial por COPECO para certificar la muerte de la menor.

Related Posts