DE MIÉRCOLES A VIERNES SE DESARROLLARÁ EL EMPLEATÓN Y SEGUIRÁ EXTENDIENDOSE

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández iniciará mañana en Choluteca el Empleatón, un espacio donde los hondureños podrán optar a un empleo o una oportunidad de emprendimiento.

El Empleatón se realizará desde este  miércoles a viernes en Choluteca y posteriormente se llevará a cabo en otras ciudades del país.
Este evento denominado Empleatón inicia hoy miércoles 25 de agosto y termina el viernes 27 en la ciudad de Choluteca, en las instalaciones de Ciudad Mujer de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, indicaron autoridades de Gobierno.

“El Gobierno que preside el presidente Hernández, en el marco de la estrategia de reactivación económica, impulsa la iniciativa denominada Zonas de Empleo, espacio preciso donde los hondureños podrán optar a un empleo o una oportunidad de emprendimiento”, dijo  el ministro del Trabajo  Olvin Villalobos.

El Empleaton fue anunciado en comparecencia de prensa en Casa Presidencial por el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, en compañía del director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, y el comisionado de Convivienda, Sergio Amaya.

“La disponibilidad de plazas de trabajo provienen en primera instancia del sector privado y de los programas y proyectos que el Gobierno de la República ejecuta a nivel nacional”, precisó Villalobos.

De esta forma se beneficiaran a industrias como la construcción, la agroindustria, las Zonas de Empleo, ciudades aeropuerto, construcción de mercados y emprendimientos, entre otros rubros.

Villalobos recordó que en el pasado se ha atendido la problemática del trabajo a través de megaferias de empleo, pero esta vez se establecerá este mecanismo mucho más efectivo para beneficiar a la población.

“En el pasado hemos desarrollado megaferias de empleo y promoción de oportunidades; hoy esta es una gama más amplia que se fortalece con otras iniciativas para poder desarrollar iniciativas para nuestros compatriotas”, detalló.

El director ejecutivo del Infop, Roberto Cardona, puntualizó que esta es una oportunidad abierta para todos para generar empleos y llevar más dinero al bolsillo de las personas.

Related Posts