Debido a la pandemia: Nuevas modalidades para la celebración del 275 aniversario de la Virgen de Suyapa

por Ultima Hora
0 comentario


-No se permitirá el ingreso de personas a la basílica de Suyapa durante el 2 y 3 de febrero, explica el padre Rodolfo Varela
 
-La Virgen de Suyapa peregrinará en las diferentes diócesis durante todo este año, indica

 
Tegucigalpa, El padre de la basílica de Suyapa, Rodolfo Varela, informó que este año no se permitirá afluencia de personas en la celebración del 275 aniversario de hallazgo de la Virgen de Suyapa.
 
Debido a la pandemia del COVID-19, este sería el segundo año consecutivo que se suspende la celebración con feligreses.
 
No obstante, este año la iglesia católica ha preparado distintas modalidades para que los fieles mantengan su costumbre.
 
“Hemos tonado muchas medidas de bioseguridad para vivir este 275 aniversario desde el hallazgo de nuestra señora de Suyapa”, dijo Varela.
 
“Le hacemos un llamado a la feligresía que no se preocupe por aglomerarse el día 2 y 3 de febrero porque durante todo el año usted tendrá la oportunidad de visitar la Virgen de Suyapa y ganar una indulgencia plenaria para usted o para algún familiar difunto”, manifestó.
 
“La Virgen de Suyapa saldrá a peregrinar durante todo este año a cada una de las diócesis, un mes por diócesis para que usted pueda ganar su indulgencia plenaria”, indicó.
 
“Los feligreses no pueden venir del interior del país, no se podrá pernoctar al interior de la basílica el 2 y 3 de febrero, pueden hacerlo en otra fecha del año”, finalizó.
 
Dato
 
-El 2 y 3 de febrero se celebra el 275 aniversario de la Virgen de Suyapa

Related Posts