DECLARAN ALERTA VERDE 72 HORAS EN EL VALLE DE SULA Y EN LOS DEPARTAMENTO DEL OCCIDENTE DEL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió Alerta Verde por 72 horas en el Valle de Sula y en los departamento ubicados en el occidente del país.

Los departamentos con alerta son: Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá; más los municipios en las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Copeco señaló que en esas zonas hay riesgos de deslizamientos por la saturación de los suelos a causa de las lluvias registrados en los últimos días.

Para este viernes se pronostica el ingreso de una vaguada en altura que generará precipitaciones de moderadas a fuertes en la zona montañosa del occidente, con acumulados que pueden superar los 40 milímetros.

Para el domingo, se estima lluvias de leves a moderados en todo el territorio hondureño, se esperan  los mayores acumulados en las zonas del occidente, centro y sur.

Copeco indicó que debido a las constantes lluvias, la humedad del suelo se han incrementado, así como los niveles los ríos Chamelecón y Ulúa, lo que puede llevar a deslizamientos y acumulado en ríos.

Related Posts