DECRETAN ALERTA AMARILLA PARA CHOLUTECA Y VALLE POR FUERTES LLUVIAS

por Ultima Hora
0 comentario

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó Alerta Amarilla por 48 horas a partir de la 5:00 de la tarde de este viernes en los departamentos Choluteca y Valle, debido a las lluvias que caerán esta tarde-noche.

Igualmente se mantendrá la Alerta Verde decretada para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

La misma alerta fue decretada para los municipios  en la ribera a los ríos Chamelecón y Ulúa, en coordinación con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula.

La Alerta Amarilla en Choluteca se debe a que las precipitaciones podrían generar deslizamientos en la carretera que conduce al municipio de San Marcos de Colón, mientras que en Valle es debido al incremento del caudal del Río Goascorán.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias persistirán en el país debido a una onda tropical que ingresó el jueves por la tarde y debido a su interacción con la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico está generando abundante nubosidad, precipitaciones dispersas, de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la mayoría de las regiones del país.

Related Posts

Deje un comentario