Defensora de los DDHH asegura que Estados Unidos investiga el tráfico de personas desde Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que ayer se reportó la captura de varios migrantes que eran transportados en una ambulancia en la modalidad de tráfico de personas, la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, expresó que Estados Unidos ya abrió una línea de investigación sobre este delito.

Según Platero desde que se habló del listado Angel el Departamento de Seguridad y Justicia de los Estados Unidos empezó una red de investigación muy fuerte contra políticos, policías y militares entre otros funcionarios que están coludidos con la trata de personas.

Reveló que ésta investigación incluye al Registro Nacional de las Personas, RNP, porque se ha detectado en Estados Unidos documentos falsificados por funcionarios, donde hasta el momento no se ha hecho nada por atender las denuncias del CNA.

Honduras es un país de tráfico y la trata de personas caya el tráfico de armas que aumentó en los últimos días y que pasa por puntos ciegos, lo cual se incrementó con las caravanas que tiene en riesgo humanitario a México y los Estados Unidos, afirmó Platero.

De acuerdo con la defensora Honduras tiene una cantidad de 100 mil hondureños dispersos durante el 2020 y 2021, porque ahora se trafica menores para el tráfico de órganos.

Related Posts