Defensoras de las mujeres reaccionan ante crítica de dirigente de PL sobre que a las mujeres no les gusta la política

por Ultima Hora
0 comentario

Regina Fonseca del centro de derecho de la mujer, declaró que no es cierto de la participación de la mujer sea baja, el asunto que en la práctica las mujeres también son responsables de los quehaceres de la casa.

Para la participación activa de la política implica que las mujeres dejen las atenciones en casa, más si hay varones que no apoyan con ese tipo de trabajado.

“¿Cuántas mujeres tienen los recursos? Porque estar en la política ahora es un negocio, pero que pasa si no hay apoyo”.

Agregó me gustaría que sucediera que las mujeres se inscriban masivamente a un cargo político, para que se corte la desigualdad que hay en el país, pero a los hombres no les importa que se pueda violentar un derecho de igualdad.

En el caso que las mujeres no votan por las mismas mujeres, —-señaló que ese caso también se da en los hombres, que ni ellos mismo votan por otros hombres, y eso es el derecho de elección.

Por su parte, el alcalde de Lejamaní  en Comayagua, Javier Lara  dijo que no es que sea machista ni que este a favor de lo que haya dicho Octavio Pineda, pero se tiene un problema en la alcaldía que las mujeres no quieren participar en política.

Es de mencionar que la planilla del edil Lara no lleva ninguna candidatura de mujer a dicha alcaldía.

Para tener una vicealcaldesa la tuvimos que convencer y rogar, y nos dijo que no le gustaba la política, además creo que esa es la misma posición que tienen todas las mujeres del municipio.

“Nosotros hemos buscado las personas que creemos que son las idóneas para ocupar ese cargo, porque la ley dice que es hombre y mujeres, pero no hemos encontrado”.

Ante la crítica en su contra dijo que no es un hombre machista—aseguró que no es eso, sino que a la mujer no le gusta la política, pero si les gusta estarán para ayudar con la alimentación en eventos políticos.

“Tenemos varones para formar dos planillas, y aclaro que no somos machistas, pero es que a las mujeres no les gusta la política”

Related Posts