DEJAN EN MANOS DEL GOBIERNO QUE DEFINA REAJUSTE SALARIAL

por Ultima Hora
0 comentario

Sector Obrero confirma que se retira de la mesa de negociación del salario mínimo y dejan que el Gobierno defina el reajuste salarial

Sector Obrero confirma que se retira de la mesa de negociación del salario mínimo y dejan que el Gobierno defina el reajuste salarial .

Daniel Duron miembro de la CGT , dijo que esto ya esta en manos del gobierno ya que las posiciones están alejadas .

Agrega que hay bastante distanciamiento entre propuesto a pesar de que la ley estipular ya por lo que se pide consensos.

Los empresarios han planteado que se encuentran en el dilema de afrontar la posible alza al salario mínimo y tener que despedir trabajadores o mantener las plantillas laborales y dejar el ingreso tal como está, al menos en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

De ahí que las partes activas en las negociaciones, trabajadores y empresarios, se encuentren estancadas en sus posiciones. En caso de que se llegue al 30 de abril sin acuerdo, le tocará al gobierno definir la nueva tabla de salario mínimo para el actual 2021.

Actualmente el promedio del salario mínimo es de 10,022 lempiras al mes, 334 lempiras diarios. Honduras maneja una tabla sobre dicho salario que se fija en relación a la actividad económica y el número de trabajadores de las empresas.

Related Posts