DEL 24 AL 31 DE MAYO INICIA INMUNIZANDO A LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR DE LA COVID-19: ANUNCIA REGIÓN METROPOLITANA

por Ultima Hora
0 comentario

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central (DC), de la Secretaría de Salud, Harry Bock, informó que el 24 al 31 de mayo se estará inmunizando a la población adulta mayor de la covid-19.

Indicó que estarán siendo inoculados los adultos mayor de 75 años en adelante.

Mañana se inicia con la vacunación del personal de la salud, público y privado del 6 al 8 de mayo en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y se establecerá por listas las atenciones para evitar las aglomeraciones de un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, distribuidos por horarios de cada dos horas para un mejor control.

Los trabajadores de la salud que se les aplicará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en los mismos días y mismo lugar.

También se aplicará la primera dosis a adultos mayores de los asilos que están adscritos en un centro de salud, al tiempo se vacune a los pacientes renales.

Del 17 al 21 de mayo se va inocular a los empleados públicos y no públicos que no son personal de salud.

Seguidamente informó que del 24 al 31 de mayo se vacunara a más de 31 mil adultos mayores arriba de los 75 años y serán captados por barrios y colonias de centros de salud.

La región metropolitana cuenta con 1.2 millones de habitantes y 119 mil adultos mayores de 70 años en adelante, por lo que la capital está dividida en ocho redes de salud para iniciar esta histórica jornada de vacunación.

La red de la Kennedy, El Sitio, Barrio Abajo, Alonso Suazo, Crucitas, Santa Fe y Zambrano cada uno esta conformado entre tres y cuatro centro de salud está conformada por varias colonias por lo que se ha habilitado diferentes espacios para atender a la población por red.

Cada espacio que está siendo puesto a disposición para inocular a los adultos mayores está acondicionando con una sala de vacunación, una sala de espera y sala de descanso post vacuna, para que los abuelos sean bien atendidos.

Todo el sector de Suyapa, y sus alrededores irán vacunarse a la UNHA, la red de El Sitio serán inmunizados en la Villa Olímpica en tres Gimnasios, la red de Barrio irán a la escuela Estados Unidos y el Teatro Manuel Bonilla, la red de Santa Fe, irán al colegio Luis Bogran, la red de la Crucitas irán al Aguilar paz y la red Villa Adela se inmunizaran en el Instituto Central Vicente Cáceres y la Universidad Católica.

En ese sentido hay entre ocho y 10 puntos donde llegaran no por censo si no por disponibilidad de vacunas entre mil y 1, 200 diarios y es por eso que se va hacer por rangos de edades.

Se iniciará el 24 de mayo con los ancianos mayores de 75 y 76 años presentarse con un familiar y portar un recibo de luz para verificar que viven en la colonia.

El 25 de mayo se debe vacunar adultos de 77 y 78 años, 26 de mayo 79 y 80, el 27 de mayo 81 y 82 hasta llegar a los más de 31 mil adultos mayores vacunando hasta cinco mil personas por día por cinco días.

Related Posts