DELEGACIÓN HONDUREÑA VIAJA A WASHINGTON PARA SOSTENER REUNIONES AL MÁS ALTO NIVEL CON FUNCIONARIOS EE.UU

por Ultima Hora
0 comentario

A esta hora de la mañana de miércoles parte una delegación de latos funcionarios de Honduras hacia Washington para reunirse con la coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, dijo antes de salir desde el aeropuerto internacional Tocontín que Honduras va a la segunda reunión de cooperación con los funcionarios en Washington entre ellos el enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zuñiga.

Se tiene un plan de reconstrucción sostenible muy bien elaborado, y este encaja en el plan que tiene la administración del presidente Biden, por lo que no será difícil, ya que el plan tiene temas de desarrollo económico, reconstrucción, generación de empleo, temas de cambio climático, migración y derechos humanos, detalló

Declaró que van a tener reuniones con ellos no es la primera esta es la segundo, ya la primera fue desde el 4 de febrero y se le apuesta a la agenda anticorrupción y migración entre otros, por lo que la agenda no es distante.

Apuntó que la reunión es para abordar temas de la agenda en la administración Biden y ya el país tiene un tema en agenda como plan de reconstrucción y se verá como encajan.

Sobre el tema de la vacuna anticovid señaló que está a la espera de un calendario de la vacuna, a la vez dijo que están a la espera de hoy o mañana la fecha de la llegada para este mes de más vacunas para Honduras.

Marcó que las vacunas no es un tema que ha sido fácil para Honduras y el mundo, se tiene pláticas con Pfizer y otras farmacéuticas, pero el problema no es de dinero sino de acceso a los inoculantes.

De igual forma, señaló que los hospitales móviles es un tema que ha dañado el Estado y la Procuraduría General de la República deberá de hacer las acciones pertinentes porque es una indignación para todos los hondureños.

Sobre posibles cambios en la titularidad de secretaria, aseguró que están en estudios y evolución de desempeños de dichos cargos, se están haciendo informes y una vez finalice el presidente Juan Orlando Hernández va determinar acciones.

Related Posts