Democracia sin Fronteras: Más que una CICIH, hay que fortalecer la institucionalidad investigativa hondureña

por Ultima Hora
0 comentario

-Ya en el 2023 se deberían empezar a ver esos resultados contra la corrupción con el nuevo gobierno, dice Melisa Elvir
La representante de la Fundación Democracia sin Fronteras, Melisa Elvir, manifestó que más que una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), hay que fortalecer la institucionalidad investigativa del país.

Durante cuatro años Honduras contó con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), apoyando en el fortalecimiento institucional para que el país aprendiera a luchar contra este flagelo.

Una de las propuestas de campaña de la presidenta electa, Xiomara Castro, fue traer una CICIH, el 27 de enero toma posesión Castro, por lo que se estaría a la espera de ver cómo se desarrolla este tema.

“Hay muchas expectativas en el marco de la lucha contra la corrupción porque la ciudadanía ya está cansada de escuchar que se robaron dinero, pero nunca se rescató”, aseguró Elvir.

“Ya se está hablando de una CICIH y es aquí donde debería de existir la voluntad política necesaria para el fortalecimiento del Ministerio Público y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, indicó.

“Ojalá el próximo gobierno pueda elegir bien a las autoridades del Ministerio Público y de la CSJ para tener gente que pueda luchar contra la corrupción”, exhortó.

“Ya en el 2023 deberán verse los resultados de la lucha contra la corrupción, esa lucha que el gobierno entrante ha venido mencionando”, finalizó.

Dato

-La MACCIH salió de Honduras a inicios del 2020

Related Posts