Dengue también asecha Honduras suma 21 mil 829 casos a nivel nacional

por Ultima Hora
0 comentario

Además de la pandemia por Covid  el dengue sigue asechando , el coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

El funcionario detalló que de los 21 mil 829 casos de dengue 20 mil 191 corresponden a la categoría de dengue sin signos de alarma y mil 638 de dengue grave.

Sostuvo que solo en la semana epidemiológica número 42 se reportan 391 casos nuevos casos, de los cuales, 372 son de la categoría sin signos de alarma y 19 de dengue grave.

Mejía apuntó que el sistema sanitario ha luchado este año con dos enfermedades sumamente peligrosas, por un lado, el COVID-19 que ha infectado a más de 94 mil hondureños y el dengue que también ha tenido gran incidencia en la población.

Recordó que en comparación con el año anterior, los casos de dengue han tenido una reducción considerable.

Refirió que se mantienen los nueve decesos por causa de dengue grave, los fallecimientos en su mayoría en menores de edad.

El galeno hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención de la enfermedad principalmente en esta época de lluvia.

Related Posts