Dengue también sigue incrementando alrededor de cinco menores están internos con dengue grave en el Hospital Escuela

por Ultima Hora
0 comentario

Aparte del Covid-19 los hondureños también deben cuidarse del dengue y fortalecer las medidas de prevención como la destrucción de los criaderos de zancudo ya que el dengue sigue afectando a la niñez hondureña, en especial a los capitalinos, este día se reportan cinco menores ingresados por causa del dengue grave en el Hospital Escuela, informó la portavoz de ese centro asistencial, Julieth Chavarría.

Detalló que los menores presentan cuadros febriles y se encuentran recibiendo asistencia médica en la sala de pediatría del bloque Materno Infantil.

Refirió que ninguno de los menores ha sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial y se encuentran estables.

Precisó que todos los menores son procedentes de varias colonias capitalinas.

Apuntó que ese centro asistencial recibe hasta 15 atenciones por causa de dengue en menores.

Indicó que el Distrito Central es uno de los municipios que presentan mayor índice de casos de dengue.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que sigan las medidas de destrucción de los criaderos del zancudo que transmite la enfermedad.

Por causas del dengue se contabilizan nueve decesos confirmados de los cuales cinco defunciones fueron en menores de nueve años, dos de menores entre los nueve y 14 años y dos adultos.

Related Posts