Denis Castro asegura que aún hay temas que discutir sobre el nuevo DNI

por Ultima Hora
0 comentario

El vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro sobre la vigencia de la cédula de identidad, «hay que discutir todos los pro y los contra en cuanto a la ineficiencia en la distribución del DNI».

Señaló que con tanta prórroga se le hace el mandado a la ineficiencia operativa de los comisionados del Registro Nacional de las Personas, RNP, porque se les dio todas las facilidades y el presupuesto requerido, pero han sido irresponsables en la distribución.

Castro explicó que se debería de permitir, de manera excepcional, que los ciudadanos que no han logrado obtener su nuevo documento por responsabilidad del RNP sean incluidos en el censo. Lamentó que hasta este fin de semana se ampliarán los horarios, cuando desde el principio debieron ampliar la entrega.

Por otra parte, denunció que este DNI no incluye el sexo cuando es un documento que a nivel internacional debe incluir el sexo, por diversos casos, y ahora tampoco estará en otros documentos como la licencia y el pasaporte, incluso en el tema de reconocimiento forense habrán problemas para identificar, así como en temas legales.

Related Posts

Deje un comentario