DENUNCIAN AUMENTO EN PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, contabilizó que durante 19 revisiones de los precios de los carburantes, 15 han sido hacia el alza.

Desglosó que en 15 semanas de aumentos, la gasolina superior acumuló 16 lempiras, 12.71 lempiras el diésel y 10.60 lempiras el queroseno.

“Esto marca la tendencia hacia el alza de productos de canasta básica de bienes y servicios, ya estamos contabilizando entre 35 a 40 de productos de canasta básica que han ido hacia el alza”, señaló.

Mencionó que al final de la presente semana, unos nueve productos de la canasta básica aumentaron, entre ellos, el quintal de maíz que subió de 340 a 350 lempiras.

Prosiguió con la medida del frijol que aumentó de 62 a 64 lempiras y la carne en la feria El Agricutor del Estadio Nacional que ascendió de 63 a 65 lempiras.

Irías agregó que en la feria del Estadio Nacional también aumentaron los precios del apio, brócoli, culandro de castilla, frijoles tiernos y la sandía.

Related Posts