Depresión tropical Eta lluvias, deslizamientos y fallecidos en Guatemala

por Ultima Hora
0 comentario

El fenómeno climático Eta continúa su paso por el territorio hondureño este jueves rumbo al Caribe guatemalteco y ya causa serias complicaciones en el territorio nacional.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Eta tiene categoría de depresión tropical y continuaría causando lluvia en el territorio guatemalteco en las próximas 48 horas.

Alerta nacional

El presidente Alejandro Giammattei informó el miércoles último que los departamentos con mayor riesgo a causa de Eta serán Izabal, Petén, Quiché, Alta Verapaz, Zacapa y Chiquimula.

También dijo que un obrero falleció a causa de un derrumbe en Chinautla y que al menos 12 mil 254 personas habían resultado afectadas.

Además, 293 personas habían sido evacuadas, 284 casas habían resultado con daños y se habilitaron al menos 119 albergues en el territorio nacional.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ha enviado equipos a los puntos de más riesgo para monitorear los efectos de Eta y determinar si es necesario evacuar comunidades.

Incidentes reportados

Jueves 5 de noviembre

7.40 horas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informa que la lluvia de las últimas horas ha dejado cuatro personas fallecidas en las últimas horas, en Cunén, Quiché y Chinautla, Guatemala.Socorristas reportan este jueves varios incidentes causados por el fenómeno climático, que en las últimas horas dejó dos menores muertos en la aldea Trigales, Cunén, Quiché, donde una vivienda colapsó por la fuerte lluvia.

Socorristas reportan este jueves varios incidentes causados por el fenómeno climático, que en las últimas horas dejó dos menores muertos en la aldea Trigales, Cunén, Quiché, donde una vivienda colapsó por la fuerte lluvia.

Related Posts