«Desafío de la caca», programa que persigue el saneamiento del agua en nuestras comunidades

por Ultima Hora
0 comentario
  • Water for People Honduras e Impact Hub Tegucigalpa, lanzan la segunda edición del “Desafío de la Caca”

Con el objetivo de buscar soluciones complementarias para el saneamiento en beneficio de Honduras, Water for People Honduras e Impact Hub Tegucigalpa están llevando a cabo una segunda edición del “Desafío de la Caca”.

Esta edición nace como un programa de emprendimiento enfocado en el desarrollo de servicios relacionados y/o complementarios con las tecnologías de saneamiento existentes. La iniciativa promueve el emprendimiento y al mismo tiempo, ubica en el mapa diferentes soluciones para resolver una de las problemáticas más grandes en el país: el saneamiento.

En este sentido, durante la fase de inscripción, se recibirán propuestas de equipos conformados de 2 a 4 miembros hondureños, mayores de 18 años, los cuales, deben tener una disponibilidad de tiempo de 5 a 10 horas por semana, acceso a internet y contar con un dispositivo electrónico (laptop, pc, teléfono móvil o tableta).

Posteriormente, se seleccionarán grupos finalistas, anunciándose el 21 de abril del 2022 y finalmente, habrá 6 lugares ganadores que obtendrán una serie de beneficios para el despegue inicial de su emprendimiento.

Sumado a esto, se iniciarán una serie de sesiones que fortalecerán sus capacidades en administración, estrategias de comunicación y evaluación de mercados. Asimismo, tendrán una vinculación con las instituciones aliadas, tanto de Water for People Honduras como de Impact Hub Tegucigalpa.

El nombre de la iniciativa se seleccionó de manera estratégica con la finalidad de ilustrar lo “incomodo” que puede resultar hablar sobre este tema, pero que es una necesidad básica para todos los seres humanos.

Una de cada 2 personas -en el mundo- no tiene acceso a un baño digno. Sin un baño, los miembros de las familias carecen de un beneficio básico y están expuestas a contraer enfermedades transmitidas por hacer uso de agua contaminada y por ende, contraer enfermedades parasitarias a causa de la defecación al aire libre.

Acerca de Water for People 

Es una organización internacional sin fines de lucro, cuyo objetivo es desarrollar servicios accesibles y de calidad en agua potable y saneamiento. Trabaja muy de la mano con comunidades, empresas y gobiernos locales.

Acerca de Impact Hub Tegucigalpa

Es un proveedor de servicios empresariales que forma parte de una red global de más de 100 centros de apoyo. Se dedica a la creación y ejecución de estrategias y programas de desarrollo empresarial con enfoque en innovación social para emprendedores hondureños.

Related Posts